Mi opinión sobre el curso es sin lugar a dudas positivo. Es un curso orientado a profesionales del sector aunque su estructura de contenidos lo hace apto para distintos niveles de conocimientos previos. El curso permite diferentes niveles de profundización; tanto puede servir para adquirir conocimientos generales sobre la calidad de la información geográfica, como para profundizar sobre aspectos más concretos de la calidad, pues se pone a disposición del alumno lecturas complementarias especializadas y sobretodo se dispone de la posibilidad de consultar directamente tantas cuestiones como se desee al profesor correspondiente.
Por lo que a la plataforma se refiere, aunque el curso sea virtual, la actitud de los profesores ha sido de plena disponibilidad y colaboración permanente. Su compromiso es el de responder cualquier cuestión en 48 horas pero en realidad siempre se ha respondido antes. La sensación que he tenido es que la comunicación ha funcionado bien, posibilitando un flujo de trabajo ágil.
Mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante la inmensidad del tema, la plataforma permite ser partícipe del desarrollo del curso y la posibilidad de comunicarte mediante foros con los alumnos permite compartir dudas y solucionarlas conjuntamente.
A pesar de todo si se quiere obtener un buen resultado se debe dedicar muchas horas de trabajo pues a parte de la lectura y comprensión de los documentos teóricos, el curso tiene un carácter eminentemente práctico y se tienen que presentar ejercicios prácticos de cada tema.