Cursos de especialización en
Evaluación de la Calidad de la Información Geográfica

PRESENTACIÓN

Debido a las exigencias crecientes sobre la calidad de la Información Geográfica (IG) que provienen tanto de proyectos europeos (Directiva Inspire y reglas de implementación), como nacionales (LISIGE, PNOA, planes cartográficos, Normas Técnicas Cartográficas de Andalucía, SIGTIERRAS, etc.), como de las demandas de los propios usuarios, la evaluación y control de la calidad de la IG está adquiriendo una importancia renovada en todas partes.

Por ello, conscientes de las necesidades formativas en este campo, y de que a nivel internacional no existe oferta formativa en este campo, la Universidad de Jaén viene ofertando, desde hace años, cursos de especialización con los que mitigar estas necesidades Estos cursos se ofrecen a medida y a demanda del cliente en cuanto a contenidos, duración, modalidad (presencial, semipresencial, on-line, etc.)

Algunos de los cursos ya realizados son:

CURSOS CORTOS

Profesionales

Profesionales de empresas, autónomos y del sector público que desempeñen su trabajo en el ámbito de la cartografía (cartografía, fotogrametría, geodesia, sistemas de información geográfica, teledetección, etc.) y necesiten especializarse en el ámbito de la evaluación de la calidad de los datos espaciales.

- Instituciones catastrales.
- Servicios cartográficos.
- Institutos cartográficos.
- Instituciones académicas.
- Instituciones geográficos militares.
- Agencias catastrales y ambientales.
- Investigadores que trabajen con información geográfica.

Entendido