Programación
BLOQUE 1 |
Horas |
TEORÍA
Introducción al concepto de Calidad y Calidad en Cartografía
Gestión de la Calidad
Contol de la Calidad
Herramientas de mejora |
2 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora)
P1 - Procedimiento específico de radiación (4 horas)
P2 - Diagrama de Ishikawa (1,5 horas)
P3 - Planes de muestreo (1 hora)
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7 |
BLOQUE 2 |
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TEORÍA
Modelos para la propagación de la incertidumbre
Componente posicional
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2 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora)
P4 - Simulación para la propagación del error (2,5 horas)
P5 - NMAS, EMAS, NSSDA (4 horas)
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7 |
BLOQUE 3 |
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TEORÍA
Componente temática
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1 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora)
P6 - Parámetros de exactitud temática (2,75 horas)
P7 - Comparación de dos matrices (2,75 horas)
P8 - Estimación de incertidumbre en el modelado cartográfico (2 hora)
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8 |
BLOQUE 4 |
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TEORÍA
Los metadatos y otras componentes de la calidad
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1 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora) P9 - Compleción y calidad temática (2,5 horas) P10 - Metainformación de DCW (4 horas)
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7 |
BLOQUE 5 |
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TEORÍA
Procesos cartográficos
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1 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora)
P11 - ANOVA (2 horas)
P12 - Cluster (2,5 horas)
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5 |
BLOQUE 6 |
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TEORÍA
Generalización cartográfica
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2 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora)
P13 - Elementos lineales (3 horas)
P14 - Generalización MTN25 - MTN50 (3,5 horas)
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7 |
BLOQUE7 |
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TEORÍA
Reproducción cartográfica
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2 |
PRÁCTICAS
Presentación (1/2 hora)
P15 - GPO impresión sobre papel (3,5 horas)
Visita Imprenta (2 horas)
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6 |
Aclaración
La tabla anterior presenta la programación inicial de la asignatura. En ella se incluye una distribución horaria, indicativa, que se ha asignado a cada una de las lecciones y prácticas que se desarrollan en clase.
Respecto a las partes de teoría, el profesor anunciará con antelación la fecha en que se impartirá dicha docencia. El objetivo es que el alumnado pueda realizar una aproximación previa a dichos contenidos. Con ello se pretende que pueda aprovechar mejor dicha lección y plantear, desde el primer momento, sus dudas y compartirlas con sus compañeros, haciendo una docencia más participativa y dinámica.
En cada uno de los paquetes de prácticas se ha incluido una pequeña presentación o introducción . A lo largo del desarrollo de las mismas el profesor realizará las aclaraciones pertinentes a los alumnos, bien de manera individual o colectiva cuando el interés de la cuestión así lo requiera.
La culminación exitosa de las prácticas requiere un trabajo personal que cada alumno realizará en su casa.
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