Métodos de evaluación
La evaluación se efectuará mediante una prueba escrita, examen oficial de febrero, junio o julio, cuya fecha viene fijada por la Universidad, que consistirá en una prueba escrita. Además se procederá a la evaluación de las prácticas.
Prueba escrita
La prueba de teoría consistirá en preguntas de respuesta múltiple (o "tipo test") y/o varias cuestiones de breve respuesta, que constituirá el 40% de la nota del examen. El 60% restante corresponderá a la parte de problemas (normalmente 2 ejercicios). Para superar este examen será necesario aprobar de forma independiente la teoría y la parte de problemas (el aprobado se logra con una calificación igual a 5,00).
Evaluación de las prácticas
La evaluación de la parte práctica será una evaluación continua y no será individual, sino para cada grupo de prácticas de 4 alumnos.
El trabajo efectuado en campo será sometido a una evaluación mediante la supervisión que lleva a cabo el profesor, evaluando la asistencia, la colaboración de todos los integrantes del grupo y la destreza en la ejecución de las observaciones.
El cuaderno de prácticas se evaluará en distintas sesiones lo largo del cuatrimestre (ver Normativa específica para las prácticas de campo) a cuya asistencia es obligatoria.
Evaluación global de la asignatura
La ponderación de la prueba escrita y de las prácticas será del 60% / 40%.
Superación de partes de la asignatura
En caso de aprobar únicamente una de las dos partes (prueba escrita ó prácticas), su calificación será válida sólo hasta el final del curso académico (convocatoria de septiembre) a la espera de aprobar la parte no superada.
Se contempla la posibilidad de superar una de las partes de la prueba escrita, teoría o problemas, pero exclusivamente en el caso de que su calificación sea igual o superior a 2,5 puntos en la parte de teoría y a 4,0 puntos en la parte de problemas. La calificación será válida sólo hasta el final del curso académico (convocatoria de septiembre).
|