Criterios de evaluación
Éstos variarán en función de lo que se esté evaluando: prueba escrita teórica, prueba escrita de problemas, prácticas en campo y memorias de prácticas, siempre tratando de verificar la consecución o no de los objetivos de la asignatura.
Criterios para el apartado de teoría de la prueba escrita:
- Grado de conocimiento y asimilación de los conceptos.
- Capacidad de síntesis.
- Capacidad de análisis.
- Utilización adecuada del léxico específico.
- Expresión gramatical, orden y limpieza.
Criterios para el apartado de problemas de la prueba escrita:
- Grado de acierto en la elección del procedimiento.
- Grado de conocimiento del procedimiento.
- Grado de precisión y de corrección en los cálculos.
- Nivel de concisión en la resolución del problema.
- Utilización adecuada del léxico específico
- Expresión gramatical, orden y limpieza.
Criterios para la evaluación continua en los trabajos de campo. Se realiza a través de una lista de chequeo en la que se van anotando los siguientes aspectos:
- Asistencia a clase.
- Aptitud: puntualidad.
- Aptitud: seriedad en el trabajo.
- Habilidad (eficiencia) en la toma de datos.
- Habilidad en el correcto uso del instrumental.
- Habilidad en el trabajo en equipo.
- Grado de conocimiento de conceptos básicos.
- Correcta labor del líder.
- Grado de conocimiento del trabajo a realizar por el líder
- Repetición de los trabajos de campo.
- Envío de datos al profesor dentro del plazo establecido.
- Envío de datos al profesor en el formato establecido.
Criterios para las memorias de prácticas:
- Grado de conocimiento referido al procedimiento.
- Grado de precisión y de corrección en los cálculos y en los planos.
- Capacidad de autoevaluación del estudiante (detección por sí mismo de sus fallos).
- Capacidad para evaluar y analizar los resultados de los cálculos.
- Ejecución de las rectificaciones y sugerencias del profesor.
- Orden, limpieza y minuciosidad, tanto en el cálculo como en las tareas gráficas.
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